Insumify nace a partir de nuetra experiencia propia en el restaurante Pizza Cala.
Como encargado e hijo del dueño, notaba que la dinámica de los pedidos a proveedores era un tanto desorganizada. Dado que se realizaban por Whatsapp o por teléfono, no quedaba ningún registro formal para su revisión al momento de entrega. Si bien se controlaba que la mercadería recibida coincida con la factura, no se controlaba que la factura (y la mercadería) coincidan con lo pedido.
Esto generaba problemas como:
- Faltantes de insumos: A menudo, los pedidos llegaban y se recibían incompletos.
- Insumos recibidos nunca pedidos: Recibíamos productos que no habíamos solicitado.
- Pagos incorrectos: Proveedores nos enviarían una factura a pagar sobre un pedido nunca recibido.
- Desconocimiento sobre insumos ya pedidos o a pedir: La falta de registro formal provocaba confusión sobre qué es lo que falta pedir.
- Malentendidos con proveedores: No había un documento que respalde lo pactado.
- Desconocimiento en la variación de precios de nuestros insumos: Al no registrar los pedidos, los aumentos de precios en insumos eran más dificiles de detectar.
Tras enfrentar estos inconvenientes repetidamente, me di cuenta de que un software podría prevenirlos. Nos dedicamos a desarrollar un sistema que resolviera estos problemas de la manera más simple y eficaz, y así nació Insumify. Ahora, en Pizza Cala, nos aseguramos de recibir siempre lo pactado con el proveedor y evitamos que los incrementos de precios pasen desapercibidos.
Hoy Insumify está disponible para aquellos comercios que buscan una solución a estas dificultades que conocemos.